Supersticiones de Gales

Supersticiones de Gales

Para conocer verdaderamente un lugar, lo mejor es que también conozcamos sus costumbres y sus supersticiones. Y es que aunque no lo parezca, también forma parte de su cultura, de su esencia más interior. Es por eso que aunque sean meras curiosidades, conocer las supersticiones hará que te sientas un poco más cerca de la gente que allí habita. Porque podrás comprenderlos mejor, y de esta forma, llevarte de una manera mucho más amable con ellos. Y eso es algo que de verdad agradecerán, una vez tú estés ahí. Así que si quieres saber más, no tienes más que seguir leyendo. Seguro que aprenderás cosas nuevas.

gato negro mala suerte

Las supersticiones de un lugar hacen que uno se sienta mucho más interesado en la cultura popular del país que uno está visitando. Además, son pequeñas curiosidades que igual tenemos en común, y nos hacen pensar que a lo mejor todos somos más parecidos de lo que pensamos. O al revés, que aunque nos parezcamos, podemos llegar a ser de lo más diferentes. Las supersticiones de Gales pueden parecernos entonces algo ligeras, pero eso es porque se parecen bastante a las nuestras. ¿Estás interesado en ellas? Pues entonces adelante, te animamos a que sigas leyendo.

Costumbres galesas

Reino Unido es un lugar lleno de costumbres, de tradiciones y de supersticiones. Y es que las supersticiones son algo que empezaron como una curiosidad, pero que ha ido viajando en el tiempo, perdurando, y manteniéndose hasta hoy en día, que nos llega en forma de anécdota, e incluso de píldora curiosa, que nos hace sonreír. Pero de eso también tenemos nosotros en nuestro país, así que aunque nos parezcan tonterías, lo mejor que podemos hacer es respetar dichas tradiciones. Porque son inherentes a ellos, y pueden formar parte de su cultura. Así que lo mejor es que no les ofendamos, así como no queremos que nos ofendan a nosotros.

De esta forma, una de las supersticiones más famosas es la del abrir un paraguas en casa o en un sitio que esté cubierto. Y es que eso significa que estás atrayendo a la lluvia, y nos garantiza días nublados, además de mala suerte para nosotros. Esta costumbre también la tenemos nosotros, por lo que lo vemos algo de lo más normal. En todo caso, se nos plantea una duda: ¿sería posible hacerlo a modo de invocación de lluvia? Sería un experimento de lo más curioso.

También se parecen a nosotros en que piensan que da mala suerte pasar por debajo de una escalera. Atraerás el mal fario tanto si lo haces en tu propia casa, como si te encuentras a mitad de camino, en plena calle una escalera apoyada en la pared. En este último caso, es habitual en Gales ver cómo las personas evitan un fenómeno como este, y pretenden pasar por el asfalto, aunque esté lleno de coches, antes que hacer frente a una escalera y pasar por debajo. Repetimos, puede llegar a ser de lo más absurdo, si lo vemos a primera vista así, pero la verdad es que nosotros tenemos de vez en cuando, algunos comportamientos irracionales.

Por último, hablaremos de los gatos negros. En España, da mala suerte si un gato negro se te cruza en el camino. Sin embargo, en Reino Unido no es tal que así. Están asociados, no a la mala suerte, sino a la brujería, por lo que si ven un gato negro, piensan que es la mascota o la compañera de una bruja. Pero en términos generales, ocurre al contrario de lo que nosotros pensamos: si se te cruza un gato negro en Gales, eso te dará muy buena suerte.

Supersticiones de Gales
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario