Llangollen, visita al norte de Gales

Llangollen, visita al norte de Gales

Al norte de Gales, un pequeño pueblo llamado Llangollen con sus 3000 personas cobra vida entre mitos y leyendas. Para otros muchos será más conocido por haber acogido el Llangollen International Musical Eisteddfod cada mes de julio,donde unas 120.000 visitantes y convierten la ciudad en una vibrante escena internacional.

Como en tantas ciudades antiguas de GalesLlangollen toma su nombre de su fundador San Collen, un santo del siglo séptimo. Llangollen se estableció en el siglo VII d.C, cuando el monje San Collen encontró este valle después de un día entero montado a caballo, se detuvo y decidió construir su ermita con una minúscula iglesia, hospicio y todas las dependencias dentro de las paredes del recinto.

La Ciudad

Llangollen es un paraíso para la busca y captura de regalos interesante y poco habituales. Independientemente de las compras, existen muchos fantásticos paseos por la ciudad:

Estación de ferrocarril de Llangollen

El canal de Llangollen

dDesde Llangollen Wharf puede embarcarse en una calesa de caballos de 45 minutos de duración o un viaje de dos horas en el tradicional barco , que le lleva a través del Valle de Llangollen y por todo el acueducto de Trevor. Torre de 126 pies por encima del río y construido por Thomas Telford es una obra maestra de la ingeniería. Durante más de 100 años, las embarcaciones de recreo han operado en Llangollen Wharf

El Castillo del Cuervo

Los restos de Castell Dinas Bran (Castillo del Cuervo) puede visitarse tras subir una empinada cuesta en lo alto de la colina de donde se divisa Llangollen. Desde lo alto las vistas tanto de Llangollen como del valle de Dee son impresionantes. Cuenta la leyenda que es posible que este castillo sea el lugar donde se encentra enterrado el Santo Grial de las leyendas de Arthurian. Este castillo data del siglo XIII dC y perteneció a Madoc ap Gruffydd Maelor, el fundador de Valle Crucis Abbey y fue posiblemente una fortaleza para Eliseg, el Príncipe De Powys, en el siglo VI d.C

Los alrededores de Llangollen: un espectacular paisaje calizo con carboníferas dominan Worlds End y Eglwyseg a Trevor . Estos estupendos caminos de piedra proporcionan a los caminantes y escaladores amplias posibilidades para escapar de la civilización y disfrutar de un picnic en un maravilloso día.

Las heladas y erosionadas de la piedra caliza están llenas de conchas de mar y corales fósiles que confirman que esta montaña tuvo su origen bajo el nivel del mar.

La carretera Panorama alberga un monumento a ID Hooson, señalado poeta galés de Rhosllanerchrugog, un orgulloso pueblo local que fue una vez el mayor pueblo en el País de Gales. Todavía es famoso por sus coros y están orgullosos de su apodo de ‘Jacos’ – así llamado porque existía un gran apoyo para la “Jacobite cause”.

La vista desde el Panorama son impresionantes y se extenderá a los llanos Cheshire y Shropshire, valiendo mucha la pena la visita.

Otro paseo es por el Puente y paso de los Obispos al lado del puente sobre el río a lo largo de la ribera pasando el antiguo molino y los restos del dique, más allá de la iglesia de San Collens , y el Centro de Exposiciones.

La cultura

La ciudad se ha convertido en una Meca para producciones de teatro de aficionados con floreciente producción de las sociedades de teatro, musicales, óperas, espectáculos de cabaret y conciertos. Hay más de un centenar de grupos con una multitud de intereses diferentes en la inmediata localidad, a todos nos costará elegir.

Llangollen, visita al norte de Gales
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario