Llandudno, ciudad vacacional

Llandudno, ciudad vacacional

Llandudno es la ciudad vacacional más importante de Gales. Situada al norte del país, destaca por sus extensas playas que abarcan hasta dos kilómetros. La playa de North Shore fue recientemente galardonada por su calidad, pero también es muy conocida la playa de West Shore.

Llandudno, Gales

Llandudno destaca por su estilo victoriano y eduardiano. Una ciudad elegante que despliega a lo largo de la costa sus esbeltos edificios y que fue en tiempos cuna y lugar de descanso de la alta sociedad. Reyes, y gentes de altos rangos se paseaban por sus calles y su bahía. Desde la Gran Orme podemos alcanzar a ver, en días claros, los paisajes de Snowdonia. Curiosamente la ciudad tiene su origen en esta parte de la ciudad a principios de siglo XX. Desde allí se desplegó Llandudno hacia la Baja Orme, conectándose ambas desde el principio por tranvía, y posteriormente por telecabina.

Allí se localiza aún el Hotel St. Tudno, donde se hospedaban cuando acudían a Llandudno la familia Lidell. Si os preguntáis quienes son, os diremos que se trata de la familia cuya hija dio vida en el cuento a Alicia en el País de las Maravillas. En esa niña está basada la historia de Lewis Carroll. Finalmente, la familia acabó construyéndose su casa cerca de las playas de West Shore.

Esta zona fue importante durante la Segunda Guerra Mundial, y es que la RAF, la aviación británica, tomó el hotel para convertirlo en una estación temporal de radares.

Cerca está Happy Valley, una zona de jardines ornamentales con unas maravillosas vistas, pero si queremos disfrutar de los magníficos paisajes de Llandudno entonces debemos salir de la ciudad y adentrarnos en el Valle de Conway, cámara en ristre y visitar Conwy, Betws y Coed, o acercanos al castillo de Conwy que se encuentra a unos 5 kms. de Llandudno.

Llandudno, ciudad vacacional
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario