Península de Gower

Península de Gower

La península de Gower es una de las zonas más bonitas de Gales, siendo su principal atractivo sus playas. De hecho, la región ha sido nominada como . Área de Belleza Natural Destacada. Les contamos más de una zona de Gales llena de pintorescos pueblos y preciosas playas.

Playas Gower

La península está a sólo 50 kilómetros de Cardiff y unos minutos manejando desde Swansea, que es la segunda ciudad en importancia de Gales.

La región de la península ofrece un variado paisaje en el norte y en el sur, así como una gran diversidad de actividades deportivas al aire libre. Entre ellas se cuentan el surf, windsurf, navegar, caminatas, ciclismo y kayak.

Surf en Gower Gales

En la Península de Gower también hay varios sitios de interés histórico. Entre ellos se encuentra una cueva llamada de Goat’s Hole en donde se encontraron los restos de un hombre que se cree ha vivido 24 mil años antes de Cristo. También hay algunos castillos que vale la pena explorar. Los pueblos de Pennard y Oystermouth cuentan con ruinas de antiguas tumbas.

También en la zona hay una antigua piedra conocida como la Roca de Arturo (pues se cree que allí fue donde estaba clavada la espada que lo convertiría en rey).

El acceso a la península es fácil, las rutas están en muy buen estado. La acomodación es variada y se adapta a las necesidades del viajero y a sus presupuestos.

Una zona de Gales que no podéis perderos en vuestro viaje por el país.

Rate this post

Deja un comentario