Castillo Barry: Las ruinas de un magnífico castillo en Gales

Castillo Barry: Las ruinas de un magnífico castillo en Gales

El Castillo Barry es una magnifica edificación que data de los siglos 13 y 14. Fue construida por la familia del Barry, quienes la edificaron sobre un edificio de aun mayor antigüedad que se hallaba ahí en ese entonces. A pesar de poseer varios siglos de antigüedad, este maravilloso castillo aun lleva sobre sus ladrillos toda esa aura mística del encanto antiguo, al que rodea un extraordinario perfume de grandeza.

El Castillo Barry de 2 pisos estuvo compuesto por 2 edificios de piedra, uno ubicado al este de la propiedad mientras que el otro se hallaba al oeste de la misma. Los estragos que causaron sus dos primeros siglos de historia hicieron que este castillo fuera fortificado y reestructurado en el siglo 14, al que luego seguiría la expansión de un hall bastante amplio y una casa vigía en el lado sur. Ambas expansiones aun pueden ser vistas el día de hoy por cualquiera de sus visitantes.

El hall principal se hallaba en el primer piso de la propiedad y poseía una encantadora chimenea en la parte norte que seria de calefacción para esa área. La belleza que alguna vez pudo haber tenido este lugar puede aún ser admirada si se tiene en cuenta la arquitectura y distribución de los espacios que se haya en las ruinas.

Los orígenes de este castillo, que en realidad es solo algo más que una casa fortificada, se hallan vinculados al monje Baruch, quien vivió en estos lugares allá por el siglo 7. A esta propiedad también se le ha visto vinculada a los Normandos quienes construyeron aquí una serie de edificaciones. Lo único cierto es que a partir del año 1889, este lugar comenzó a crecer poco a poco, pasando a convertirse en una villa pequeña. Su pequeño crecimiento sostenido se debió principalmente a la creación de un pequeño puerto cerca de allí.

Barry comenzó a competir con otras comunidades de los alrededores como pequeño nicho económico gracias a las exportaciones. No obstante, lo que parecía ser una vía sostenida para el desarrollo para Barry, se convirtió en polvo con el inicio de la Primera Guerra Mundial, que trajo consigo el decaimiento sistemático y progresivo de toda actividad económica en el lugar. No fue hasta 1960 cuando el comercio en esta pequeña zona fue revivido, lo que trajo consigo el aumento de las inversiones y la creación de centros de turismo y entretenimiento.

Castillo Barry: Las ruinas de un magnífico castillo en Gales
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario